+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pradochano 3 los trabajos han tenido un coste de 34.457,75 euros

La Diputación de Cáceres finaliza las obras de mejora del depósito de agua

Se ha creado un acceso más seguro para los trabajadores

 

Una escalera de acceso al depósito, para mejorar la seguridad. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS PRADOCHANO
27/11/2019

La Diputación Provincial de Cáceres anunció la finalización de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en el depósito de agua potable que abastece la localidad de Pradochano, una entidad local menor dependiente de Plasencia.

Las obras, llevadas a cabo desde el Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la institución provincial, se enmarcan dentro del Plan Activa y han tenido un coste de 34.457,75 euros.

Este dinero se ha invertido en la sustitución de la escalera exterior por la que acceden los operarios de mantenimiento, por otras de un material más durable y que garantizan así un acceso más seguro al interior del depósito para los trabajadores que realizan trabajos en las instalaciones.

De igual manera, también se ha procedido a la instalación de un sistema alternativo de almacenamiento y sobrepresión para evitar cortes de agua en la población cuando se realicen las labores de mantenimiento del depósito, según confirmaron desde el Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres.

La empresa encargada de ejecutar las obras ha sido Contratas y Excavaciones Romero S.L.

Esta es una de las numerosas obras de acondicionamiento y mejora de instalaciones en municipios, gracias al Plan Activa de la Diputación, como otras mejoras en pavimentaciones o redes de abastecimiento.