La Diputación de Cáceres invertirá más de 800.000 euros en Miajadas para la ejecución de tres proyectos, en concreto la renovación del viario del polígono, la mejora de la calidad integral del agua en una zona, y un proyecto de recuperación medioambiental en la Laguna Nueva.

El presidente de la Diputación, Laureano León, visitó ayer la localidad, donde fue recibido por el alcalde, Juan Luis Isidro Girón, y miembros de la corporación municipal, según informó la institución provincial en nota de prensa recogida por Efe.

León destacó la "buena sintonía" que existe con el ayuntamiento miajadeño y ha reseñado la "importancia que para el municipio van a tener las tres actuaciones en materia de infraestructuras, con una inversión cercana a los 800.000 euros, que la Diputación tiene previstas para este año en la localidad".

El presidente y el alcalde se desplazaron al polígono de la localidad para visitar las obras, iniciadas recientemente, que mejorarán la pavimentación en el viario Ronda Sur de Miajadas. Se trata de una actuación contemplada en el Programa de Inversiones 2012 de la Diputación, con un presupuesto inicial de 246.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

También han recorrido las calles Chinarral y Sevilla, donde está previsto acometer un proyecto del plan de mejora de la calidad integral del agua gracias al cual se sustituirán las tuberías existentes, que presentan peligro de rotura y se encuentran fuera de uso por las normativas vigentes. La inversión asciende a 246.000 euros, de los cuales 197.000 corresponden a fondos Feder y 49.000 a la Diputación.

Además, han visitado la zona de la Laguna Nueva, donde se ha aprobado una segunda fase del Proyecto de Adecuación Ambiental Social, incluido en el listado de obras del convenio firmado entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Diputación, cuyo objetivo fundamental es realizar mejoras en los entornos fluviales de la provincia. La inversión es de 337.000 euros.

El objetivo principal de este proyecto es la conservación y mejora del paisaje, compatibilizando la conservación del medio natural con el uso público y recreativo, mediante la creación y recuperación de espacios verdes.