La presidenta de la diputación, Rosario Cordero, anunció ayer una reducción del 0,25% del premio de cobranza de recaudación a los ayuntamientos a partir del 2017, lo cual supondrá que las arcas municipales cuenten con más dinero. Así lo anunció en la reunión mantenida con todos los alcaldes de la provincia en Plasencia y Cáceres, en la que los regidores presentaron sus propuestas y necesidades.

La diputación dio a conocer las próximas actuaciones que llevarán a cabo y presentó el Plan Activa 2017-2018, que tendrá un carácter bianual y un presupuesto similar al actual de 18,5 millones. Asimismo, se anunció que en los próximos días comenzarán a salir "todas las convocatorias pendientes", apuntó Cordero, que informó que se va a ampliar, hasta septiembre, el plazo del anticipo reintegrable a Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia para los que aún no lo han pedido.

Por último, entre los cambios importantes que ya se han empezado a ver este año, se hizo mención al Asesoramiento a Municipios, ya en funcionamiento, y la inclusión en todos los planes de la diputación de las ELM de la provincia, hasta ahora excluidos, además de los municipios menores de 20.000 habitantes como viene siendo habitual.