La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha comenzado por Trujillo y Miajadas una ronda de encuentros con alcaldes de la provincia de Cáceres para hablar sobre actuaciones futuras entre ambas partes. En el caso de Trujillo, acompañada por el diputado de Infraestructuras de la institución, Fernando García, mantuvo una reunión con el alcalde Alberto Casero, y varios concejales, en la que se habló "de lo que puede aportar Trujillo al desarrollo de la provincia como enclave turístico, cultural y patrimonial", dijo.

Dentro del turismo de la provincia esta ciudad debe ser una de las prioridades, ha resaltado la presidenta de la diputación.

El apoyo a la Institución Ferial de Trujillo fue otro de los puntos destacados en la agenda de este encuentro. Cordero se refirió a la ayuda para la mejora de la Feria Agroganadera "para que tenga el auge que un día tuvo y dar la importancia que se merece al sector de la ganadería".

En relación a la Feria Nacional del Queso, la diputación hará una aportación económica de 50.000 euros, "la más importante de las que se hace a la Institución Ferial de Trujillo", puntualizó el alcalde Alberto Casero.

A lo largo del encuentro, también hubo tiempo para tratar temas como el de las obras que están en marcha a través del Plan Activa, que se ha destinado a la mejora de redes de abastecimiento y viales, y también de turismo, desarrollo local, deportes o empleo. A este ultimo respecto, Charo Cordero indicó que "todavía hay que hacer un esfuerzo desde todas las administraciones para que el desempleo se vaya superando, pero todos juntos". En definitiva, añadió: "Vamos a dar a la ciudad nuestro apoyo sabiendo que lo que hacemos en Trujillo lo hacemos en un lugar preferente y que aporta mucho a la provincia". Por eso, concluyó "venimos a ayudar al ayuntamiento a hacer la vida más fácil a los trujillanos, ya que todo lo que hagamos en Trujillo es el mejor escaparate donde podemos situarlo".

CERTAMEN DE TEATRO Por su parte, Casero se refirió a la continuidad en el apoyo al Certamen de Teatro Iberoamericano y a la implicación de la diputación para que se siga manteniendo. Igualmente, se abordaron temas relacionados con la necesidad de mejora del teatro Gabriel y Galán, cuyo edificio es propiedad de la diputación y se encuentra a la espera de algunas reformas.

Finalmente, el alcalde popular remarcó que desde el inicio de la legislatura no ha tenido que "ser exigente para seguir manteniendo los apoyos que ya se nos prestaba".