Vistos los resultados positivos de las pasadas ediciones y la gran acogida entre las personas mayores de la provincia, la Diputación Provincial de Cáceres lanzará el próximo otoño la IV edición del programa ‘Senior y Saludable’, al que ha dotado con 50.000 euros. Este fue el contenido de la reunión que el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, Álvaro Sánchez, mantuvo el lunes con representantes de los balnearios de la provincia de Cáceres.

Este año no solo se acudirá a las mancomunidades, también a los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia, que van a contar con un grupo específico para que se puedan sumar sus mayores. Así, serán en torno a 1.000 personas, jubiladas o pensionistas mayores de 55 años, residentes en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y en municipios de 16 Mancomunidades las que participarán en este programa, cuya cuarta edición está previsto que se desarrolle entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

Los participantes disfrutarán de un día de circuito termal, actividades lúdico-culturales y un menú saludable adaptado a las necesidades de los asistentes, en los balnearios de Baños de Montemayor, El Salugral, Valle del Jerte y Fuentes del Trampal.

Una forma más de promocionar el Turismo Termal en la provincia de Cáceres.