Casi 200 mil euros de presupuesto, repartidos en cuatro anualidades incluidas en distintos planes provinciales de inversión de la Diputación, ha supuesto la rehabilitación integral del ayuntamiento de Benquerencia.

El edificio dispone de dos plantas donde se ubica el salón de plenos, la sala de juntas, dos despachos, dos cuartos de baño y la zona de archivo. El trabajo ha consistido en una intervención integral del inmueble, desde la climatización, control de humedades, accesibilidad y la creación de nuevas dependencias.

En el acto de inauguración, el alcalde de la localidad, Francisco Merino, manifestó su satisfacción "porque es la tarjeta de presentación del municipio, y ahora tenemos un espacio cómodo y accesible".

Por su parte, el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, destacó la importancia de destinar recursos públicos a espacios como las casas consistoriales. "Con este renovado ayuntamiento hemos ganado en eficacia tanto para los trabajadores y representantes públicos como para los vecinos de Benquerencia”, recordó el presidente de la institución provincial, que estuvo acompañado por la presidenta de la mancomunidad Sierra de Montánchez, Concepción Polo. Asimismo, a la inauguración asistieron alcaldes de la zona, entre ellos los diputados provinciales, Alfonso Búrdalo, y Salvador Isidro Regodón.