La Diputación Provincial de Cáceres invertirá algo más de 381.000 euros en un programa de formación que se pondrá en marcha en las comarcas de Las Hurdes, el Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla.

La institución ha firmado convenios con todos los grupos de acción local de la provincia --Adic-hurdes, Diva y Cáparra-- para realizar este programa. La iniciativa está aprobada para los dos próximos años y comenzará a ejecutarse en breve. Así, la diputación aportará una partida económica a cada comarca y se subvencionará el 70% de la inversión del programa formativo.

Por orden de inversión, la comarca que recibirá una mayor aportación económica es Las Hurdes, con 150.000 euros, seguida del Valle del Ambroz, con 126.000, y, por último, Trasierra-Tierras de Granadilla, que percibirá 105.000 euros. El presidente de Adic-hurdes, Gervasio Martín, adelantó que en el primer semestre del programa "se ha decidido potenciar tres sectores: la hostelería, la agricultura, especialmente la apicultura, y el turismo". Además contemplan acciones con determinados colectivos y grupos juveniles.

En el Valle del Ambroz, Diva ha creado una comisión integrada por miembros de los diferentes sectores de la directiva para abordar la demanda real existente y dirigir en ese sentido los cursos de formación. El gerente de Diva, Diego Curto, señaló que se han definido acciones en el sector turístico, en el apartado agrícola y ganadero, en el sector artesanal y en las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Trasierra-Tierras de Granadilla contratará la semana que viene a una persona que se encargará de gestionar esta iniciativa. La gerente, Carmen Luque, apunta que el proyecto se centrará en el sector empresarial y se potenciará la pequeña y mediana empresa, el sector agro-ganadero, el turismo y la administración local.