La diputación edita la guía electrónica de Geositios del Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara, que se presenta como una herramienta educativa y de promoción turística. Se trata del primer libro de estas características editado por la la institución provincial y servirá para el Ipad.

Fue presentado ayer por el presidente de la diputación, Laureano León, y el coordinador del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, José María Barrera. Las ilustraciones han sido realizadas por Antonio Grajera y el diseño y la tecnología han sido aportadas por la empresa cacereña Imanguxara. La coordinación y redacción corren a cargo de Barrera y del geólogo Juan Gil Montes, con el apoyo de los miembros del Comité Educativo y Científico del Geoparque, según recoge Efe.

Laureano León explicó que la 'Guía Geositios' pretende consolidarse como una "potente herramienta de educación y promoción turística de la zona", que servirá al mismo tiempo para "situar al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara a la vanguardia en el uso de estas tecnologías". El libro, que incluye más de 700 fotografías, ocho vídeos, numerosos esquemas interactivos, mapas, textos y gráficos, hace un recorrido por los rincones y paisajes de Villuercas-Ibores-Jara, con atención a itinerarios geológicos y paleontológicos de la zona.

El director del Geoparque manifestó que "una de las dificultades y a la vez pasiones del parque es interpretar el patrimonio geológico del mismo" y que la guía "ayudará a trasladarlo al gran público".