A través del Plan de Calidad del Agua, la Diputación de Cáceres a petición del Ayuntamiento de Madrigalejo, ha comenzado las obras en las calles: Nueva, Encobradero y paralelas, donde serán instaladas nuevas redes de agua potable, residuales y de lluvia, junto con imbornales, mediante una inversión de104.000 euros, financiados por la Diputación Provincial y los Fondos FEDER.

La realización de las obras previstas tendrán una duración de tres meses. Con la ejecución de las mismas se pretende dar solución a una problemática existente y que venían demandando los vecinos de las barriadas afectadas desde hace años, según el alcalde, Sergio Rey.

En la legislatura anterior se hizo un pequeño tramo, y ahora han comenzado las obras con las que erradicarán el problema de forma definitiva. Las fuertes tormentas han causado en alguna ocasión daños en las casas, cuyos propietarios y moradores tenían que estar pendientes de la lluvia para que sus viviendas no fueran invadidas por las aguas, incluso tapiando las puertas de entrada. En cambio, una vez finalizadas las obras, esperan que los resultados sean positivos y erradiquen la problemática que existe en la actualidad.

A la vez, Sergio Rey ha solicitado a la Diputación, el arreglo del pavimento de la parte final de la calle Encobradero, que según él, "se encuentra en un estado lamentable". Consistirán en el fresado del alquitrán existente y picado del hormigón, con un nuevo pavimento resistente, dando así a una de las calles principales del municipio un cambio que sea duradero y permita el paso de todo tipo de vehículos. La cantidad que se destinará es de 56.000 euros, sufragados mediante financiación del Sexpe, y a través de la Diputación con el Plan Extraordinario de Inversiones en Infraestructuras.

Por último Rey señaló "que gracias a Planes de este tipo las zonas rurales pueden mejorar sus municipios", y animó, tanto al GobEx como a la Diputación, "a seguir invirtiendo en los pueblos, que son esenciales en el día a día de Extremadura".