El presidente de la Diputación de Cáceres, Antonio Caperote, informó ayer que las obras de mejora en carreteras y caminos provinciales en la comarca de las Villuercas estarán terminadas dentro de un año o año y medio, con un presupuesto de 12 millones.

Caperote hizo este anuncio tras reunirse con los alcaldes de Roturas, Berzocana, Navezuelas y Cañamero para hablar del desarrollo de las obras en viales en estas poblaciones.

Ahora, según dijo, se trabaja en el tramo entre Retamosa y Navezuelas, tramo que estará listo para dentro de unos tres o cuatro meses, mientras que el que conecta Solana y Berzocana ya se ha iniciado la tarea, informa Europa Press.

Queda aún por adecuar el vial que une Solana y Cabañas y 10 kilómetros de carretera entre Navezuelas y el puerto de Berzocana, explicó ayer Caperote, que remarcó que las obras previstas permitirán mejorar "en mucho" las comunicaciones de toda la comarca.

Precisamente, La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Las Villuercas ha denunciado hace unas semanas las "irregularidades" cometidas por parte de las consejerías de Medio Ambiente, Cultura y Obras Públicas en el alzamiento del firme en los tramos de carreteras entre Roturas y Navezuela, al ser éstas unas obras "incluidas en la red Natura 2000 en la recientemente creada Zona de Especial Protección de Aves", informan en un comunicado.