El presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, reconoció ayer el papel fundamental que desempeñan las mancomunidades en el diseño de los cursos de formación y posterior búsqueda de yacimientos de empleo. En este sentido, dijo que "es importante que desde el territorio se nos indique qué es necesario y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos", señaló el presidente provincial en la clausura de sendos cursos de inserción sociolaboral, pertenecientes al proyecto Isla y relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes y el transporte sanitario, que han sido impartidos en Aldeanueva del Camino y Hervás.

Por otra parte, el presidente de la diputación aprovechó para resaltar el uso que desde Extremadura se ha dado a los fondos europeos. "Hace treinta años no teníamos infraestructuras, tejido privado ni apenas formación. Europa ha contribuido a dibujar una nueva Extremadura llena de posibilidades". En cuanto a la crisis se mostró convencido de que "saldremos de ella entre todos", e indicó que "es el momento de arrimar el hombro".

Por otra parte, el presidente de la mancomunidad Valle del Ambroz, Rafael García, dijo que "los tiempos de crisis a veces presentan oportunidades para formarse en yacimientos de empleo como los que brinda la nueva Ley de Dependencia".

Además de Tovar y el presidente de la mancomunidad, al acto de clausura asistieron, el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo y la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero.