La Diputación de Cáceres comenzó hace unos días la obra ‘Bosque comestible, jardín medicinal y adecuación del entorno en el municipio de Carcaboso’, por parte del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, enmarcada en el programa EDUSI ‘Plasencia y entorno’.

Siguiendo los objetivos del programa EDUSI, el proyecto de Carcaboso contempla la transformación de un paraje degradado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta dicho emplazamiento, según explicó Fernando García.

En consecuencia, y para dar respuesta a las necesidades de la localidad, siempre tomando como punto de partida la recuperación medioambiental, se actuará para eliminar la contaminación de esas tierras; sembrarán árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas que conformarán el bosque comestible y jardín medicinal de uso público; se creará una pequeña alberca y un espacio de recreo con mesas, columpios y papeleras; y se adecuará el entorno, creando un camino de acceso, un recorrido muy transitado por los vecinos y los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

El presupuesto del proyecto es de 84.000 euros, cofinanciado al 80% por los fondos FEDER, y al 20% por la Diputación de Cáceres. Las obras se han adjudicado a la empresa extremeña Eminat13 S.L.