+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 SE ACTUARÁ PARA LA RENOVACIÓN DEL PAVIMENTO Y LOS ACERADOS

La diputación mejorará varias calles con casi 113.000 euros

Los trabajos los ejecutará Andiajoa, empresa con la que se firma el contrato

 

Alcalde Francisco Lomo, calle pavimentada con un programa anterior. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
05/07/2018

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo las obras que tienen como principal objetivo la mejora de la pavimentación y de los acerados de varias calles de la localidad cauriense. Estas obras, según informó ayer la diputación cacereña a través de una nota, se enmarcan dentro del Programa Extraordinario de Inversiones. Para ello, desde la diputación se ha destinado una cuantía que asciende a un total de 112.941 euros, cantidad por la que han sido adjudicadas a la empresa cauriense Andiajoa S L.

En concreto, los trabajos tratarán de resolver las deficiencias que se registran actualmente en algunas vías que se encuentran en distintas barriadas de la localidad y que, por tanto, requieren ser objeto de mejoras.

Para ello, se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes. Por un lado, se ejecutarán unos trabajos que se centrarán en la renovación superficial del pavimento actual de la calzada con la pretensión de dotar de una textura adecuada en beneficio del tráfico rodado. Este es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, carretera de Montehermoso y avenida de San Nicolás. La superficie total a pavimentar en todas estas vías es de 5.577 metros cuadrados.

Por otro lado, otras actuaciones se centrarán en la reposición de 623,40 metros cuadrados de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros. Esto será en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia. En cada una de estas calles se remodelarán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un suelo de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno.

Finalmente, la tercera y última intervención será la pavimentación de las calles que se encuentran en el entorno al casco histórico como son las denominadas Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas. En estos lugares los trabajos a realizar consistirán en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito. El total de la superficie a pavimentar en esta zona será de 1.697 metros cuadrados.