El pleno de la Mancomunidad Sierra de San Pedro también trató el asunto del barco de navegación que se pretende poner en marcha en los pueblos de la comarca. El presidente, Agustín Gilete, informó de que el estudio elaborado por los técnicos de la Diputación de Cáceres establece dos rutas por el río Tajo.

El primer recorrido parte desde el embarcadero de Herrera de Alcántara hasta Cedillo y el regreso por el mismo tramo. Está previsto que esta primera ruta permanezca abierta los doce meses del año.

El segundo recorrido parte de origen en Herrera de Alcántara y llega hasta Santiago de Alcántara, justo donde se encuentra la Fuente La Geregosa. Este segundo recorrido se realizaría desde agosto hasta enero.

El barco, con capacidad para 60 personas, requiere una inversión de 600.000 euros y será financiado entre la Junta y la diputación. Gilete manifestó que este proyecto creará cuatro nuevos puestos de trabajo y propuso en el pleno que el recorrido del barco no llegue sólo hasta Cedillo, sino que se alargue hasta Santiago.