La diputación recibió ayer 90 solicitudes de encomienda de obras por parte de los ayuntamientos de la provincia durante una reunión que mantuvo su presidenta, Rosario Cordero, con 250 empresarios de la construcción en la que se informó del cambio en el modelo de pliegos para la realización de las adjudicaciones de cara a desarrollar el Plan Activa bianual 2017-2018.

En el encuentro, celebrado en el Complejo Cultural San Francisco, Cordero escuchó las propuestas de demandas de los contratistas e informó de que próximamente saldrán diversas obras, como adaptación de piscinas, eficiencia energética, terminación de residencias, centros de día, obras del Colegio Mayor y la carretera de Granadilla.

Con el Plan Activa, dotado con 18,5 millones de euros, las infraestructuras adquieren "otra relevancia", apuntó la presidenta de la institución provincial, ya que una parte está destinada a empleo y otra a servicios.

Por otra parte, Cordero lamentó que la legislación vigente referente al Techo de Gasto y Estabilidad presupuestaria no permita "gastar los 50 millones de remanente", que serían "un importante impulso para la economía de la provincia generando empleo y desarrollo".