El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidió ayer el acto de inauguración del instituto, construido por el gobierno regional con una inversión de más de dos millones y que acoge a 166 alumnos de Ceclavín, Zarza la Mayor y Acehúche.

En su intervención, Ibarra subrayó que "con lo que ahora tienen estos jóvenes estudiantes, serán capaces de adelantar a muchos y por eso -dijo- algunos quieren irse ya de España, porque saben que les vamos a adelantar, pero para eso es necesario que los extremeños tengamos las misas posibilidades que los demás ciudadanos de este país".

Manifestó que no le importa que algún incrédulo no creyera en que Ceclavín pudiera contar con un instituto como éste, pero sí que la gente no crea en la importancia real de contar con un centro educativo de las características del inaugurado, por todo lo que conlleva de cambio para la comarca y la región, dijo.

Por su parte, tanto el alcalde como el director del IESO, Pedro Martín y José Fernando Hurtado, respectivamente, coincidieron al señalar que la creación del centro marcará el futuro de los adolescentes de esta localidad porque con estos medios serán capaces de conseguir el desarrollo integral de las capacidades de los alumnos y no sólo transmitirles conocimientos.

En la inauguración del instituto, que entró en funcionamiento en septiembre de 2002, también estuvieron otras autoridades.