El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha asistido hoy a la entrega del premio Picota del Jerte 2013 que ha tenido lugar en el Salón Internacional del Club Gourmets que se está desarrollando en Madrid. Este galardón reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan, al igual que la Picota del Jerte, por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.

El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte es la entidad que organiza este premio que en esta edición ha sido concedido a la periodista y presentadora cacereña Raquel Sánchez Silva y que ha sido entregado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura; Miguel Córdoba Pérez; el director general de IPROCOR, Germán Puebla y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández.

Un año más el objetivo de este premio es difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, y con ello promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad, así como resaltar la labor de profesionales que contribuyen a su promoción.

Durante su intervención, Miguel Córdoba ha puesto en valor que la producción y comercialización de la Picota del Jerte ha conseguido fraguar en la zona de cultivo una filosofía de vida ligada a una actividad tradicional, el trabajo colaborativo y el buen hacer de sus gentes.

Asimismo, el director general ha destacado la importancia de las cerezas extremeñas a nivel internacional, indicando que cerca de la mitad de las cerezas que España exportó en 2012, procedieron de Extremadura. En 2012 Extremadura exportó un total de 10.763.549 kilos de cerezas, por un valor de 25.286.070 euros, lo que supone un 40% más que 2011, según concretó Córdoba.

Cabe recordar que en esta XXVII edición del Salón Gourmets, que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid, participan 1.200 empresas, de las cuales 25 firmas lo hacen en el stand de Extremadura.