La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, inaugurará esta mañana la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que hay ubicada en el paraje de Valconejero, en término municipal de Jarandilla de la Vera.

Se trata de la primera EDAR contemplada en el Plan de Depuración de Aguas Residuales de la Vera que entra en funcionamiento, con la particularidad de que en las mismas instalaciones están siendo tratadas las aguas de los vertidos procedentes de Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara, lo que supone una importante mejora medioambiental en un amplio tramo de la garganta de Jaranda.

Al acto, que tendrá lugar a las 10.30 asistirán, además de Morén, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José Maria Macías; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y los consejeros de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, y de Fomento, José Luis Quintana.

A continuación, Marta Morén, visitará la actuación de restauración hidrológico-forestalrealizada en el monte Baldío de Torreseca .

Posteriormente la Directora General mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Plasencia.