La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha asistido al acto de reconocimiento a Hervás como finalista del concurso ‘Mejor Rincón de España 2013’, organizado por la Guía Repsol, donde ha valorado positivamente los últimos datos registrados por el Observatorio Turístico de Extremadura en lo referente al número de visitantes, y que sitúan al municipio cacereño entre los siete más visitados de Extremadura por los turistas.

Durante el acto, la responsable de Turismo dio a conocer los datos relativos al tercer trimestre del año, que sitúan al Valle del Ambroz en la quinta posición del ránking regional de comarcas turísticas, siendo este espacio capaz de atraer al 12% de los viajeros que visitan la comunidad. Por municipios, el 17% de los turistas que llegaron a la región entre julio y septiembre incluyeron Hervás en su ruta.

Entre los motivos aludidos por los turistas para la elección del destino, destacan cuestiones como unas condiciones climatológicas más favorables durante los meses estivales y una geografía caracterizada por paisajes y piscinas naturales que conservan su atractivo turístico durante el verano.

Además, ha recordado, que en lo referente a la calificación que hacen los visitantes sobre los servicios turísticos del territorio, Extremadura obtuvo un notable alto. “Tenemos datos que avalan que somos un destino de calidad que enamora y engancha a quienes nos visitan. Además, el 60% de quienes nos visitan vuelven”, ha argumentado Elisa Cruz.

En este sentido, animó a seguir trabajando por el Destino Extremadura, porque los datos demuestran la “apuesta firme y el compromiso por ofrecer un turismo de calidad tanto por parte del sector privado como de la Administración”. Y recordó que el Gobierno ya ha tomado medidas al respecto, reforzando la inversión destinada a Turismo en los presupuestos de 2014 con un incremento de tres millones de euros con respecto a 2013.

El objetivo, según la directora general, es “afianzar la presencia de Extremadura en nuestros mercados emisores e iniciar nuevas incursiones en mercados estratégicos para la región”. No obstante, quiso poner el matiz en la necesidad de seguir innovando en materia turística y continuar creando “productos distintos que conviertan a Extremadura en un destino atractivo para el turista”.