La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha participado en la inauguración de las XII Jornadas Gastronómicas del Emperador, que tendrán lugar en trece restaurantes de La Vera durante el próximo mes de noviembre. En su intervención que ha tenido lugar en el Hotel Ruta Imperial de Jarandilla, ha apostado por estructurar los recursos turísticos de los que dispone Extremadura en clubes de productos, para “generar una oferta que refleje la identidad del territorio, y que sea rentable y perdurable en el tiempo”.

Durante las jornadas, a las que definió como “un encuentro gastronómico donde poner en valor las excelencias culinarias de la Comarca de la Vera que aporta singularidad a la marca Gastronómica Extremeña', Cruz explicó que el objetivo del Gobierno de Extremadura, no es otro que “el de apoyar y posicionar” aquellos productos turísticos en los que Extremadura tiene un claro potencial, como el turismo gastronómico.

En este sentido, se mostró partidaria de “encauzar” el potencial turístico de la gastronomía como actividad integradora en el sector del turismo regional, mediante acciones concretas que ayuden a impulsar decididamente la imagen de la comunidad y contribuyan a generar una oferta de garantía para atraer a turistas nacionales e internacionales.

Asimismo, alentó al sector a “seguir trabajando conjuntamente” con la Administración para crear nuevas marcas y nuevos productos turísticos singulares que hagan de Extremadura, en conjunto, un destino preferente para el turismo.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA VERA

La XII edición de las Jornadas Gastronómicas de La Vera se desarrollarán desde el próximo 1 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

El objetivo de la acción, promovida por la Asociación de turismo de La Vera (ATURIVE), es promocionar la gastronomía regional mediante la degustación de platos típicos de la comarca en restaurantes y establecimientos de la zona e incrementar, de esta forma, la calidad de la restauración comarcal utilizando para ello, materias primas como las Denominaciones de Origen.

Además de la directora general de turismo intervinieron el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios de La Vera, José Antonio Rodríguez, varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Víctor Manuel Soria, representantes de colectivos sociales de la zona, y el diputado de turismo, Álvaro Arias Rubio. Este último animó a los empresarios a que espoleen a la diputación provincial con la presentación de proyectos e ideas, y destacó la buena disposición de la administración provincial para apoyar al sector turístico, además de abogar por la calidad.