+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZARZA LA MAYOR 3 COLABORA LA MANCOMUNIDAD RIVERA DE FRESNEDOSA

Diseñan un mural que reivindica igualdad y los buenos tratos en todos los ámbitos

La actividad ha tenido como fin concienciar, sobre todo, a jóvenes

 

Imagen del mural plasmado en Zarza la Mayor. - CEDIDA

N. AGUT ZARZA LA MAYOR
05/05/2019

El Ayuntamiento de Zarza La Mayor, financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad), ha llevado a cabo un novedoso taller que ha permitido la elaboración de un mural con carácter reivindicativo por la igualdad y los buenos tratos. En éste se reflejan las manos de un menor y una persona anciana. Dicho taller ha sido diseñado y elaborado por el artista Jesús Mateos Brea, que tiene su estudio de diseño en Cáceres.

El objetivo de esta actividad, según explicaron sus promotores, ha sido concienciar a la población sobre qué es y como se combate la violencia de género, fomentando además el empoderamiento entre distintas generaciones de mujeres y transmitiendo a las más jóvenes la importancia de seguir luchando por sus derechos y no permitiendo retroceder en los logros alcanzados.

Para la elaboración del mural se ha contado con la colaboración del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora De Sequeros de Zarza. Precisamente, el alumnado de 5 y 6 de primaria ha recibido una sesión de sensibilización en igualdad y por los buenos tratos y además ha podido participar, con las oportunas indicaciones del artista, en la materialización del mural. Esta actividad ha contado, además, con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.