La fiesta en honor a San Juan Bautista en la localidad de Segura de Toro arranca hoy. Aunque ayer, jueves, ya se podía disfrutar de algunas actividades para todos los vecinos y visitantes: juegos infantiles, campeonato de fútbol sala y un baile con orquesta más la elección del rey y reina de estas fiestas.

A partir de hoy, viernes, a la 1 de la tarde, los vecinos pueden acudir a la misa y posterior procesión de la imagen de san Juan Bautista. A continuación, hay una degustación de pinchos para todo el pueblo --embutidos y sangría--.

Seguidamente, se procederá a la entrega de premios de poesía. Después, le toca el turno a la entrega de premios Almiales del valle del Ambroz .

Por la tarde, los vecinos pueden disfrutar de una exposición de pintura. A continuación, los más pequeños tendrán su espacio en esta fiesta con los juegos infantiles. Además, después de los juegos infantiles, se disputarán las semifinales del torneo de fútbol sala. Por la noche, la orquesta Bahía Blanca amenizará la verbena nocturna. Después, se puede disfrutar de un pasacalles por el pueblo.

El sábado 23 de agosto, la fiesta comenzará por la tarde. Alrededor de las 5.30, los más pequeños podrán disfrutar de nuevo de los juegos infantiles. Seguidamente, se disputará la final del campeonato de fútbol sala. A medianoche, los vecinos podrán disfrutar de la orquesta Kontraste, que amenizará la verbena nocturna. A continuación, habrá un baile de disfraces.