+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MORALEJA 3 ACUERDO APROBADO EN PLENO

Distinguen a la artista Consuelo Hernández

Le dedican una calle y quitan el nombre de Cruz de los Caídos

 

Una imagen de la artista extremeña, Consuelo Hernández. - CEDIDA

N. AGUT MORALEJA
01/11/2018

El Ayuntamiento de Moraleja ha otorgado el nombre de una calle a la artista Consuelo Hernández, considerada desde hace tiempo como una de las artistas plásticos ilustres de Extremadura. Esta distinción ha sido aprobada el 28 de septiembre en el pleno del ayuntamiento que acordó, de manera definitiva, la denominación de calle Consuelo Hernández a la calle que hasta ahora se ha llamado Cruz de los Caídos. Esta resolución, firmada por el alcalde y presidente del pleno, Julio César Herrero, ha sido recogida en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres el 3 de octubre.

El ayuntamiento informó que Consuelo Hernández nació en el municipio cacereño de Tornavacas y residió en Tánger durante seis años, etapa en la que realizó numerosas exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes en ciudades como Tánger, Casablanca, Rabat, Tetuán y Fez. Respecto a la temática de sus obras, estaba centrada en la representación pictórica de lugares, edificios y calles de la época internacional de Tánger; en especial las dedicadas al Gran Teatro Cervantes.

En 2013 publicó, con la participación de los escritores Jesús Carazo, Santiago Martín Guerrero y Mezouar El Idrissi, el libro Un escenario en ruinas-Llamamiento artístico-literario por la recuperación del Gran Teatro Cervantes de Tánger.