El Balneario de Brozas se encuentra entre los establecimientos que han obtenido este año por primera vez la 'Q' de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

Ciento setenta y ocho establecimientos y organizaciones han logrado esta certificación tras estudiar 369 expedientes, según informó la institución.

En el segundo comité del año, se han estudiado hasta 369 expedientes, de los cuales 87 han renovado y 91 han conseguido la 'Q' de calidad por primera vez, entre ellos la Bodega Cinco Jotas de Jabugo, el Balneario de Brozas, las oficinas municipales de información turística de Granada y Arona, dos empresas catalanas de turismo activo (Francesc Planas i Sánchez y Jet Ski Lloret), cuatro hoteles y 80 restaurantes.

Los comités evaluadores del ICTE, que se reúne cuatro veces al año, siendo este el primero de 2016, están formados por expertos externos de cada sector y son los encargados de revisar el estado de las infraestructuras, los equipamientos, el servicio o el sistema de gestión interno.