La asociación de desarrollo en la comarca del Valle del Ambroz, Diva, sacará próximamente --durante este primer trimestre del año-- una nueva convocatoria de subvenciones dentro del programa de ayudas del Proder II. El gerente del grupo de acción local, Diego Curto, confirmó que "en un mes y medio o dos meses abriremos una nueva línea".

El grupo cuenta para el año 2006 con una cantidad de más de 600.000 euros destinados a subvencionar los proyectos e iniciativas que se presenten en los próximos meses. "Nos queda un importante volumen de recursos por comprometer, ya que hemos hecho una programación desde el inicio del Proder con el objetivo de que en cada año tuviéramos recursos suficientes para apoyar las iniciativas", matizó Curto. El gerente valoró el año 2005 y manifestó que en los últimos doce meses se ha confirmado la línea en la que se ha estado trabajando el resto de años. "Hemos comprobado que existe una buena dinámica emprendedora en la comarca y así se ha visto en las convocatorias de ayudas".

INICIATIVAS INNOVADORAS Entre los proyectos que se aprobaron en el anterior ejercicio, Curto resaltó algunas de las iniciativas emprendedoras que comenzarán a funcionar en la comarca, como es el proyecto de un estudio audiovisual, que tiene una iniciativa "fantástica sobre el papel". El gerente recalcó que esta idea puede generar "un efecto de arrastre en otros sectores del Ambroz como es la hostelería, además de en el mueble o en la artesanía para fabricar decorados". En la actualidad la empresa cuenta ya con todos los proyectos técnicos y de obras y están a la espera de recibir los permisos urbanísticos.

"En la comarca carecemos de suelo industrial y estos trámites son siempre más complicados", advirtió. Curto aventuró que el proyecto de El Auriga Producciones S. L. podría estar funcionando en un año. La promotora invertirá 459.900 euros.