El grupo de desarrollo de la comarca del Valle del Ambroz, Diva, inicia mañana viernes la segunda fase del Plan Formativo 2005 con un curso de monitor de ocio y tiempo libre en Abadía y Aldeanueva del Camino que se prolongará hasta el 27 de noviembre. Para este último trimestre del año se han programado varias acciones formativas en los municipios del Ambroz dirigidos a distintos sectores.

Del 3 de octubre al 28 de noviembre se desarrollará el curso de repujado del cuero y también el 3 de octubre comenzará el taller de atención al cliente: habilidades sociales y protocolo en Baños de Montemayor hasta el día 14 de ese mes. A partir del 17 de octubre se iniciarán otras dos acciones formativas como son los cursos de inglés turístico y portugués en los niveles básico y con conocimientos previos.

Según informó Diva, el plan formativo desarrollará ocho cursos de informática --uno por municipio-- desde el 3 de octubre al 22 de diciembre en los que se abordarán distintos conocimientos como la informática básica, internet o los programas Word, Excel o Access. Por otra parte, desde el 2 de noviembre al 2 de diciembre se ejecutará un curso básico de cocina de 70 horas.