El Centro Municipal de Ocio Diversia de Navalmoral cumple en estos días un año. Desde entonces, según indica la concejala de Juventud, María García, y máxima responsable de este proyecto, "hemos cumplido todas las expectativas, incluso creo que las hemos superado".

Fotografía, ludoteca, cuentacuentos, acceso a internet e iniciativas medioambientales han sido algunos de los talleres que se han impartido en sus instalaciones durante este tiempo, con el objetivo principal de "dar alternativas a los jóvenes de Navalmoral", asegura García.

Para la celebración del primer aniversario se han preparado distintas actividades, que se llevarán a cabo el próximo día 20 de mayo desde por la mañana hasta la noche.

Entre ellas, María García destacó los diferentes talleres que se impartirán para niños hasta los once años en el centro de ocio, distintas pruebas físicas para los que tengan entre 10 y 15 años, y que se centrarán en un rally fotográfico bajo el nombre de Conoce tu ciudad .

Por la tarde, habrá una exhibición de capoeira y un concurso de Zapping , que consistirá en un conjunto de deportes como el futbol, badmintong, "pero todos con toques diferentes y con sorpresas", adelantó García.

Las actividades se realizarán en el parque municipal y serán gratuitas.