La Hermandad de la Virgen de la Victoria de Trujillo --con 3.200 socios-- nombrará hoy presidente del colectivo al arquitecto trujillano y hasta la fecha vocal de la junta directiva, Javier Diz, ya que no se ha presentado ningun otro candidato al cargo. La elección se realizará en la asamblea general que se celebrará a las 20.30 horas en el teatro Gabriel y Galán.

Junto a Diz formarán parte de la junta directiva como vocales José Luis Muriel, Estrella Castro y Juan José Vega, que sustituirán a Lidia Terrones, Pedro Porras y al actual presidente, Fernando Acero, quien, según manifestó, pronunciará unas palabras de despedida y agradecimiento a todos los asistentes.

Acero afirmó que además de estos nombramientos, se entregará el diploma de honor de la hermandad a modo de reconocimiento a cuatro socios que llevan 50 años perteneciendo a este colectivo. De igual modo, se realizará un balance de las actividades realizadas en el año 2006 y de las cuentas, "con un superávit de 12.000 euros".

Fernando Acero anunció que a la revista que edita la hermandad, Comarca , se le ha otorgado la insignia de oro de la Hermandad de la Virgen de la Victoria de Madrid.