Los vecinos de Moraleja iniciarán a partir de hoy viernes las fiestas de San Buenaventura 2013, unas fiestas para las que la concejalía de Festejos del ayuntamiento ha organizado actividades musicales, culturales y actos taurinos que se desarrollarán del 12 al 16 de julio. La jornada festiva comenzará hoy viernes a las dos de la tarde con el traslado de los bueyes a caballo desde la dehesa a la plaza de Toros. Por la tarde, a las cinco y media, las calles se invadirán de música con la charanga Clave de Sol que saldrá desde el Hostal Delphos y recorrerá distintas calles hasta llegar a la plaza de España.

Uno de los momentos más esperados llegará a las siete de la tarde con el pregón y chupinazo del inicio de fiestas desde el balcón del ayuntamiento y el popular pregón que este año estará a cargo de Carlos Chaparro, un joven natural de Moraleja y uno de los DJ extremeños más internacionales. Después, a las nueve de la noche se desarrollará el primer encierro y posterior suelta de dos vacas al estilo tradicional por las calles del recinto. La jornada acabará con una verbena popular en la pista Las Vegas donde actuará el grupo Venecia a las doce de la noche.

Además, a las cinco de la madrugada del sábado tendrá lugar el encierro de un toro y después la lidia del toro del aguardiente al estilo tradicional.