+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 El montaje audiovisual es el resultado de las actividades del proyecto ‘yo d-espejo’

Doce jóvenes protagonizan un vídeo contra la violencia de género

Los participantes demandan más formación para luchar por la igualdad

 

Jóvenes participantes en el proyecto de la concejalía de Sanidad y Bienestar Social ‘Yo D-Espejo’. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
07/12/2019

La concejalía de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Trujillo ha puesto en marcha esta semana la campaña ‘Yo D-Espejo’, protagonizada por doce jóvenes de la localidad de entre 14 y 18 años.

Los alumnos han participado en este proyecto durante todo el mes de noviembre y han obtenido como resultado un montaje audiovisual de alrededor de seis minutos de duración en el que muestran su punto de vista hacia la violencia machista, el acoso, el control y el maltrato en general.

Según Joana Pablos, coordinadora de la iniciativa, «lo que se persigue en dicha campaña es identificar situaciones, promover soluciones y crear un grupo compacto en el que se aliente a cambiar estereotipos y donde se fomente la educación para la igualdad desde edades tempranas», afirma.

Además, comenta que «los participantes han demandado a la concejalía recibir formación específica para seguir trabajando como voluntarios en el ámbito de la concienciación y la prevención de violencia». Así, para tratar este asunto, se reunirán proximamente con las responsables de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y con Marisa Fernández, dirigente de la concejalía, que ha valorado positivamente el trabajo y la ilusión con la que los alumnos han participado en el proyecto y confía en el compromiso e implicación de los jóvenes como motor de cambio en la ciudad.