El documental ‘Prohibited Visit’ (‘Visita Prohibida’), presentado en la XI edición del Festival de Cine Documental Griego, ha conseguido dos premios. Uno, el de la ‘National Society of Film Critics’ al ‘Mejor Documental’, y el segundo premio del jurado, en la gala celebrada el pasado domingo, día 26 de noviembre, según informa la Asociación 24 Fotogramas en nota de prensa.

Un documental antropocéntrico, del día a día de la comarca, contrapunto al ‘famoso’ documental de Luis Buñuel, ‘Tierra sin pan’ (1932), es lo que su director, Nikos Theodosiou, ha querido mostrar en su trabajo.

Grabado tras viajar asiduamente a Extremadura y tras participar, desde hace cinco años, en el Internacional Youth Film Festival Plasencia Encorto, ha contado con el total apoyo de la placentina Asociación 24 Fotogramas, que realizó labores de producción y localización de escenarios, y la Filmoteca de Extremadura, con ‘materiales de archivo’.

En él, trata de buscar la ‘identidad’ cultural de los hurdanos e identifica la presencia de los antiguos mitos griegos en la tradición local.

También ha sido presentado en los dos últimos meses al Festival de Cortometrajes en Drama (Grecia) y al Festival Internacional de Cine de Tirana (Albania).