La Vera, en concreto el Castillo de los Condes de Oropesa, actual Parador de Turismo ubicado en Jarandilla, acoge desde el pasado domingo el rodaje de una serie documental de cinco capítulos, titulada Carlos V: Los caminos del Emperador, que recrea algunos de los viajes que realizó Carlos I, durante su azarosa vida. Esta coproducción de RTVE y Orange Productions, combina el documento histórico, el cuaderno de viajes y la ficción. En la producción colaboran además, la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador, Canal Extremadura, Junta, Diputación, y los ayuntamientos de la red de las citadas rutas, entre los que se encuentran, Tornavacas, Jarandilla, Aldeanueva de la Vera y Cuacos.

El reparto, encabezado por Mario Zorrilla, cuenta con un gran elenco de actores del panorama nacional. Siete compañías de teatro completan esta producción internacional dirigida por el Extremeño, Juan Frutos.

En el reparto figura también el actor de doblaje y locutor de RNE Salvador Campoy; Olga Lozano, y Juan Gea. A ellos se sumarán más de 1.000 figurantes de las zonas de rodaje. Este último se inició hace más de 18 meses y ya se ha grabado en Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Perú, Italia y Austria. La serie estará lista para ser visionada en el primer semestre de 2017.