+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRUEBA DEPORTIVA EN LA COMARCA DE LA VERA

El domingo se disputa en Jaraíz el campeonato de Extremadura de mountain-bike

 

FAUSTINO MARTÍN
04/07/2013

Como cada segundo domingo de julio se disputa el Campeonato Autonómico de Mountain-Bike. Este año, Jaraíz de la Vera será la localidad que albergue este evento, donde se darán cita los ciclistas de montaña más importantes de Extremadura. El horario de salida será a las 11.00 de la mañana del próximo domingo, día 7 de julio.

El circuito se desarrolla en el paraje del Cerro de las Cabezas, zona periurbana de gran frondosidad de pinos y robles serpenteados por pistas, caminos y senderos. Tiene una longitud de 4,7 kilómetros, con un desnivel acumulado de ciento noventa y ocho metros por vuelta, lo que hará que los bikers se tengan que esforzar tanto en las rampas de subida, algunas con más de un 35% de desnivel, como en las de bajadas, más de un 45%.

La asociación deportiva Las Moriscas de Jaraíz se ha empleado a fondo para ofrecer un evento de gran nivel, con un circuito completamente señalizado por cinta de marcaje, zonas amplias y cercanas donde ver pasar a los ciclistas varias veces en la misma vuelta, música, speaker, barra con refrescos y para finalizar, entrega de trofeos donde los más rápidos de las diferentes categorías se alzarán con el maillot que les encumbra como campeones de Extremadura de mountain bike en el presente año además de un lote de productos veratos cortesía de las empresas veratas.