El Abanderado de las fiestas de San Juan 2019, José Manuel García Ballestero, ha hecho entrega, recientemente, de un cheque dotado con una cuantía económica que asciende a 4.075 euros, a los responsables de la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). La entrega se ha llevado a cabo en un acto, recientemente, en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Coria, y al que asistieron además la presidenta del colectivo, Linda de la Hija, y la psicóloga de la asociación, María Herrero.

El abanderado explicó que el dinero entregado es el recaudado con la venta del libro de San Juan 2019 y tras su entrega confesó sentirse « satisfecho», dijo, de poder entregar esta aportación. Al mismo tiempo, García Ballestero aprovechó para reconocer el «grandísimo trabajo y el esfuerzo», apuntó, que realiza la asociación a lo largo de todo el año. Finalmente, Linda de la Hija agradeció la aportación económica y señaló que este cheque «servirá de gran ayuda para seguir luchando por y para los pacientes enfermos de cáncer y familias».

La delegación en Coria de AOEx presta distintos servicios a la ciudadanía como es asesoramiento sobre todos los recursos para el paciente oncológico y su familia. También ofrecen orientación sobre los cuidados personales en el tratamiento de quimioterapia y radioterapia, así como alimentación y nutrición en el tratamiento del enfermo oncológico.