La nueva implantación del banco regional de sangre, que se está llevando a cabo desde finales del año pasado, marcha a buen ritmo. Así lo afirma la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo mediante un comunicado en el que se disculpa por no haber hecho público con antelación el calendario de extracciones de los meses de enero y de febrero.

En el escrito, señala que "el banco regional lleva funcionando poco tiempo y es lógico un pequeño desconcierto en esta etapa inicial de puesta en marcha". En el mismo también se adjuntan las salidas que llevará a cabo la unidad móvil durante el mes de marzo. Tras la visita realizada el pasado viernes a Castañar de Ibor, el 10 de marzo la hermandad estará en Aldeanueva de la Vera, el 14 en Peraleda de la Mata, también se desplazarán hasta Guadalupe y el 26 irán a Jarandilla. Todas las extracciones se harán a partir de las cinco de la tarde y, como en años anteriores, entre todas las personas que donen en el año 2003 se sortearán unas vacaciones a disfrutar a lo largo del 2004 en la Costa del Sol, en régimen de pensión completa.

NECESIDAD DE SANGRE

Desde el seno de la hermandad, presidida por José Luis Fernández, se hace un llamamiento a todos los vecinos para mejorar el índice de donación de sangre y mantener completamente cubiertas las necesidades de nuestra comunidad autónoma. Según Fernández la gestión del Banco Regional de Sangre contribuirá en buena medida a la consecución de este objetivo, aunque señalaron que para ello será imprescindible la solidaridad de los ciudadanos.