El donostiarra Ignacio Villagrán, con la obra Alma Errante , ha resultado ganador de la XII edición del Certamen de Cuentos Villa de Moraleja.

En esta edición se han presentado 50 trabajos, aunque sólo 34 han cumplido con los requisitos que establecían las bases del concurso, tal y como explicó Edelmira Méndez, responsable de la casa de cultura de la población.

Asimismo, los ocho miembros del jurado, formado por la concejala de Cultura del ayuntamiento moralejano, Esperanza Caballero Solana, y siete representantes de los centros educativos de la localidad, decidieron no otorgar el accésit al mejor autor local, dotado con 450 euros, placa y lote de libros "porque los trabajos registrados no han alcanzado el nivel exigido y hay que mantener el prestigio del certamen de relatos".

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 29 de abril en un acto que comenzará a las 21.30 horas en la casa de cultura de Moraleja y al que ya se ha confirmado la asistencia del ganador, que recibirá 750 euros, un lote de libros sobre el municipio y una placa conmemorativa. También está prevista la actuación de un grupo de folclore de la comarca para amenizar la cita.