El PSOE de Nuñomoral denunció ayer que los más de 700 habitantes que durante el verano residen en las alquerías hurdanas de Fragosa y Martilandrán sufren desde la primera quincena de julio cortes de agua prácticamente las 24 horas del día. En un comunicado, el concejal socialista Andrés Domínguez señaló que, después de un invierno caracterizado por la abundancia de lluvias, "nadie podía imaginar" que los vecinos de esas alquerías tan solo dispongan de agua en algunos momentos a primera hora de la mañana y a última hora de la noche.

El edil destacó que esta situación ha obligado a que algunos vecinos tengan que recurrir a métodos rudimentarios para mantener un mínimo de higiene, "como es tener que ir al río a ducharse". En este sentido, Domínguez denunció que ni el ayuntamiento matriz, Nuñomoral, ni la Junta de Extremadura trabajen para llevar la normalidad a los hogares y negocios tanto de Fragosa y Martilandrán.

El PSOE instó en las reuniones del Pleno Municipal a que se solucione el problema, "pero la única respuesta es que es un asunto muy difícil y muy complicado", señaló. Asimismo, aseguró que esta situación perjudica, por lo general, a la economía de toda la zona.