Un herido de gravedad y seis vehículos dañados es el balance de los dos aparatosos accidentes ocurridos ayer en Montehermoso y Coria.

El siniestro más grave fue el que ocurrió sobre las 19.15 horas en la EX-370, a la salida de Montehermoso, cuando un camión de reparto que circulaba en dirección a Plasencia colisionó con un camión-trailer que en esos momentos giraba a la izquierda para acceder a las instalaciones de la cooperativa de aceitunas Acenorca.

El choque destrozó la cabina del camión de reparto, cuyo conductor tuvo que ser rescatado por los bomberos del amasijo de hierros. El herido no fue trasladado por una unidad del 112 hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia hasta la 21.15 horas, unas dos horas después de que se produjera el accidente. El conductor del camión no sufrió heridas de gravedad.

El siniestro provocó retenciones en la carretera y la Guardia Civil tuvo que regular el tráfico para que los vehículos pudieran circular de forma alternativa por la parte de la vía que quedó libre. La carga de ambos camiones, envases y productos de bollería y alimentación, quedó esparcida por la calzada.

Un turismo que circulaba detrás del camión de reparto cuando se produjo la colisión también resultó dañado, aunque, afortunadamente, su conductor salió ileso.

Por otro lado, el accidente de Coria se produjo en el cruce que comunica la EX-108 con el antiguo camino de Guijo de Coria cuando tres turismos colisonaron en cadena sobre las 15.00 horas. En el siniestro no resultaron herido ninguno de los tres conductores implicados, aunque uno de ellos se trasladó al hospital con dolor en el pecho y en la mano. Los coches sí sufrieron importantes daños materiales.

En el choque uno de los vehículos implicados, un Audi, que se encontraba detenido en un stop, fue desplazado hasta caer a un socavón, mientras que los otros dos turismos, un Bora y un Renault, quedaron en mitad de la calzada. Trabajadores de la empresa que construye una rotonda en el cruce, explicaron que el Renault circulaba por el camino de Guijo de Coria y, cuando accedió a la EX-108, fue golpeado por el Bora, que se dirigía de Moraleja a Plasencia. Al mismo tiempo, el Bora colisionó con el Audi,aunque las causas del accidente aún están por determinar oficialmente.