Ayer, este periódico publicaba una carta en el que una vecina de Aldeacentenera, que a pesar de no residir en dicha localidad de la provincia cacereña, lleva toda su vida veraneando en este pequeño pueblo de poco más de 600 personas mostraba su malestar. Tal y como contaba la vecina, Sara Nieto, su resignación surgía al sentirse discriminada por el ayuntamiento debido al precio otorgado al acceso a la piscina municipal de verano donde se han fijado, y como novedad este año, una cifra diferente para las personas que están empadronados en Aldeacentenera al de las que no lo están.

Según ha confirmado este periódico, efectivamente las cantidades a pagar son muy diferentes teniendo una variación, en el caso de las entradas para un sólo día, de hasta 3,5 euros. Los niños empadronados en la localidad pagan esta entrada a 1,5 euros y los mayores de 14 años 3 euros mientras que las personas de fuera pagan 5 euros. De igual manera, los abonos también cuentan con un precio distinto. Para 60 días: 90 euros adultos empadronados y 120 los no empadronados. 30 días: 45 empadronados y 60 no empadronados. 15 días: 23 para empadronados y 30 para personas de fuera. Y para 10 baños sólo disponen de abonos para empadronados.

Sin embargo, tal y como ha podido comprobar este medio, no es el único pueblo de la provincia que realiza esta práctica. Como ejemplo, desde hace más años, en la piscina de Alcántara también existe una diferencia en sus precios según si la persona está o no empadronada(con una antigüedad de 6 meses en este caso). A diferencia, las entradas sí tienen el mismo valor para todos pero los abonos no. Los de toda la temporada varían de 24 euros para adultos empadronados a 40 los de no empadronados y de 17 euros para los niños de la localidad a 24 los de fuera. Los mensuales son 20 euros para adultos no empadronados, 15 para empadronados, y 12 euros para niños empadronados, 10 en el caso de los no empadronados.