La puesta en marcha del nuevo centro de día y los pisos tutelados que el Ayuntamiento de Cedillo tiene previsto abrir a principios del 2007 generarán nueve empleos, según informó el alcalde, Antonio González, quien señaló que los puestos de trabajo serán ocupados "por vecinos del pueblo". En concreto, se cubrirá una plaza de director y ocho más de cocineros, auxiliares de atención al mayor, ayudantes de cocina y limpiadoras.

Ambos proyectos se han ubicado en el antiguo edificio de la cámara agraria que la Consejería de Agricultura cedió al ayuntamiento. En la planta baja se encuentran las instalaciones que corresponden al centro de día y la primera planta se ha destinado a los pisos tutelados con capacidad para 20 personas válidas. Además, González anunció que ambos servicios serán gestionados por el consistorio.

ALTA DEMANDA El alcalde se mostró convencido que las 20 plazas de los pisos tutelados se cubrirán "rápidamente por personas del pueblo", dijo. Por ello, anunció que el ayuntamiento ya ha adquirido dos huertos anexos al inmueble para la ampliación del mismo. El consistorio ha comprado 1.000 metros cuadrados de suelo por un importe de 10.000 euros. Ambos proyectos se pondrán en marcha tras una inversión de 300.000 euros procedentes de las consejerías de Bienestar Social y de Presidencia y de las arcas municipales.