Dos chicas de tan sólo 16 años de edad fallecieron ayer en un grave accidente de tráfico en el que otros tres jóvenes de 19, 17 y 16 años resultaron heridos, dos de ellos muy graves. Los cinco, un chico y cuatro chicas, viajaban en el mismo vehículo.

El trágico accidente ocurrió de madrugada a tan sólo cinco kilómetros de la localidad cacereña de Zorita. Eran aproximadamente las 02.30 horas cuando el turismo circulaba a la altura del kilómetro 28,500, en dirección a Logrosán, localidad de la que eran vecinos todos sus ocupantes, y por razones que aún se desconocen se salió de la vía, informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A consecuencia del accidente, dos chicas de 16 años, y cuyos nombres responden a las iniciales N. G. S. y M. S. R. M., resultaron fallecidas; y los otros tres ocupantes, el joven de 19 años A. V. B., que conducía el vehículo, y las jóvenes A. G. S. y L. G. B., de 16 y 17 años respectivamente, resultaron heridos, los dos primeros de carácter muy grave.

Según la información facilitada por el Centro de Emergencias 112 de Extremadura, a las 02.55 horas se recibió en este centro una llamada telefónica informando que un turismo con cinco ocupantes había sufrido un accidente en la carretera Ex 102, a aproximadamente cinco kilómetros de Zorita. "El alertante era la Guardia Civil de Tráfico y solicitaba asistencia médica urgente, ya que había heridos graves". A su llegada al lugar del accidente los servicios sanitarios encontraron a dos chicas fallecidas y a tres heridos, a los que de forma inmediata evacuaron al Hospital Don Benito-Villanueva, aunque uno de ellos fue trasladado posteriormente al Infanta Cristina dada su gravedad.

El siniestro causó gran dolor en Logrosán, localidad de la que eran vecinas las víctimas. Su alcalde, en declaraciones a RNE, señaló ayer que todo el pueblo estaba muy conmocionado porque eran "dos chicas muy conocidas y queridas, y, además, una de ellas era hija de un exconcejal"; e informó que había puesto a disposición de las familias la casa de cultura para que la utilizasen para el velatorio, al no tener el municipio tanatorio.