Las cofradías de María Santísima del Amor Hermoso y la Penitencial del Santísimo Cristo de los Afligidos de Coria, que saldrán en procesión los días 1 y 2 de abril, respectivamente, modificarán este año su punto de salida y, en lugar de partir desde la parroquia de Santiago, lo harán desde la catedral. El cambio se debe a las obras de rehabilitación que se ejecutan actualmente en esta iglesia.

Estas novedades no son las únicas que tendrá la Semana Santa cauriense, ya que este año la Unión de Cofradías Penitenciales ha convocado el primer concurso infantil de dibujo La Semana Santa desde la mirada de los niños . Los ganadores han sido: Guillermo Sánchez, del colegio público Camilo Hernández; Vanesa Villar, del Zurbarán; y César Fuentes del centro Virgen de Argeme. Los pequeños recibieron un obsequio de las parroquias en el acto de presentación del programa de la Semana Santa en la catedral.

Esta cita contó con la lectura del pregón que, por primera vez en la historia, ha sido leído por una monja de clausura, sor María Inés, religiosa del Convento de la Madre de Dios de Coria, quien fue la encargada de dirigirse al público en un acto en el que actuó la Coral Cauriense. Además, Jesús Galán, mayordomo de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz, presentó el programa de mano, que este año ha aportado algunas novedades con la inclusión de imágenes de las parroquias a las que pertenecen las distintas agrupaciones. "Hemos querido colmar con fotografías todos los monumentos que tenemos en las distintas parroquias".

El próximo 1 de abril tendrá lugar la procesión de Bendición de Ramos desde la plaza de España hasta la catedral. Ese día, a las 23.00 horas, saldrá la Cofradía de María Santísima del Amor Hermoso, solo de mujeres; el día 2 a las 23.00 horas el Cristo de los Afligidos, el 4, a medianoche, procesionará el Santísimo Cristo de la Salud, y el día 5, la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. El programa acabará el 8 de abril.