El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria vuelve a protagonizar una crisis después de que dos de los tres concejales del PP que desde el 2003 mantienen un pacto de gobernabilidad con el grupo independiente Ceoec hayan presentado la dimisión de sus cargos como miembros de la junta de gobierno municipal y como segundo teniente de alcalde, lo que deja al Ceoec gobernando en minoría (6 Ceoec, 3 PP y 8 PSOE).

Los concejales del PP José María Hernández Montero y José Manuel García Ballestero presentaron el 2 de junio un escrito en el registro del Ayuntamiento de Coria con el fin de formalizar la dimisión. El documento recoge que los ediles populares presentaron verbalmente dicha dimisión al alcalde, Joaquín Hurtado, el 20 de mayo en presencia de los concejales del Ceoec Trinidad Pérez, José Antonio Moreno, Juan Pablo Simón y Sonia Llanos. El escrito añade que "como quiera que, pese al tiempo transcurrido, dicha circunstancia no parece haber tenido repercusión en el actuar del equipo de gobierno, a fin de formalizar la misma, presentamos este escrito en el registro del ayuntamiento para su constancia a cuantos efectos sean oportunos".

El portavoz del PP, José Manuel García, manifestó ayer a este diario que son varias las razones que les han llevado a dimitir. "El alcalde no ha dialogado con nosotros, no ha contado con el PP, nos ha ninguneado, no nos ha informado de lo que estaba haciendo y no nos ha dado participación en la elaboración de los presupuestos, lo que nos hacía ser un cero a la izquierda", aseguró el edil del PP, quien afirmó que no serán "ningún cheque en blanco, no apoyaremos lo que creamos que no beneficiará a Coria y sí lo que beneficiará". Aclaró además que desde su partido no apoyarán "una moción de censura".

Por su parte, el alcalde cauriense manifestó ayer que tras la dimisión habrá "que hacer más reuniones, consensuar más las cosas y eso siempre es positivo porque del diálogo nace la luz".

A pesar de la crisis abierta en el equipo de gobierno de Coria, el alcalde insistió ayer en que está "seguro" de que los concejales del PP ayudarán a "la gobernabilidad y estabilidad". Y dijo que ahora es el Ceoec "el que correrá con el coste de lo bueno y lo malo de lo que queda de legislatura".