+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JARANDILLA DE LA VERA 3 FORMACIÓN

Dos cursos sobre salud en la residencia universitaria

Se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de septiembre

 

Residencia universitaria V Centenario de Jarandilla de la Vera. - RESIDENCIA V CENTENARIO

ROSA MARÍA GARZÓN JARANDILLA DE LA VERA
11/09/2018

La Universidad de Extremadura ha inaugurado dos cursos de verano sobre tecnologías para la salud.

Al acto, celebrado ayer en la Residencia Universitaria V Centenario jarandillana, donde ya ha dado comienzo el primero de ellos, asistió el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades y personalidades.

Bajo el título ‘eHealth: Tecnologías para la salud’, se está celebrando del 10 al 12 de septiembre el primero de los cursos. A través de sesiones centradas en temáticas como la robótica, la monitorización, los juegos, etcétera, se ofrece a los participantes una visión plural sobre las posibilidades de la tecnología en la medicina contemporánea.

El segundo curso se llevará a cabo desde el 12 hasta el 14 de septiembre bajo el título ‘Tecnología y Salud 2018: Políticas, herramientas y horizontes contemporáneos’. Mediante trabajos que abordan usos y experiencias concretas, se pretende ofrecer a los asistentes una mirada reflexiva y plural sobre las posibilidades de esta tecnología en la medicina.

Ambos están enmarcados dentro de la Escuela de Verano del Instituto Internacional de Investigación e Innovación para el Envejecimiento (4IE) de la Universidad de Extremadura.