Dos individuos encapuchados, que presuntamente portaban sendas armas cortas, una de las cuáles podría ser simulada, lograron ayer apoderarse de un botín de 5.820 euros tras atracar la sucursal de la Caja de Ahorros de Extremadura que hay ubicada en la travesía principal de la localidad de Casas del Castañar, según la versión recabada por este diario.

Por otra parte la Delegación del Gobierno informó que el suceso se produjo a las 12.00 del mediodía. A esa hora dos individuos recorrieron la travesía principal a bordo de un vehículo, "hasta que encontraron el momento idóneo para entrar en la oficina", aseguró un vecino. En este sentido señaló que el atraco se produjo cuando una señora entraba en la entidad de ahorro y otra salía, siendo esta última quién avisó a la Guardia Civil.

Otra persona dijo que "subieron al pueblo, cuando acababa de marcharse el vehículo blindado que trae el dinero".

La Benemérita montó rápidamente un dispositivo de cierre con agentes de la cuarta compañía de Plasencia, para localizar y detener a los autores. Finalmente, fueron detenidos en el término municipal de Casas del Castañar, cuando viajaban en dirección a la carretera N-110, que une Plasencia con Soria, recuperando todo el dinero robado.