La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras cuatro en el marco de varias actuaciones llevadas a cabo el pasado mes de mayo por hurtos y robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas del ámbito rural de la provincia de Cáceres.

Los agentes han esclarecido cinco delitos contra el patrimonio cometidos en Torrejoncillo, Cilleros, Salorino, Herguijuela y Aliseda, y han conseguido recuperar gran parte de los objetos que habían sido sustraídos, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en un comunicado de prensa.

Una de estas actuaciones tuvo lugar el pasado 15 de mayo y en ella, agentes del equipo ROCA de Coria han esclarecido un delito de robo cometido en septiembre de 2019 en una finca de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Después de una larga investigación, los agentes han detenido al supuesto autor de los hechos, un hombre de 28 años, vecino de Torrejoncillo y han recuperado los objetos sustraídos, una desbrozadora y un grupo electrógeno.

Otra de las actuaciones ha sido realizada por agentes del puesto de Cilleros, tras la denuncia que el 9 de mayo interpuso un vecino por la tala y posterior hurto de numerosas encinas en una finca de esta localidad.

La Guardia Civil identificó y detuvo al supuesto responsable de los hechos, un hombre de 31 años, vecino de Moraleja.

Del mismo modo, agentes del equipo Roca y la Patrulla Fiscal y Territorial de Valencia de Alcántara han realizado una investigación tras la denuncia que el propietario de una finca de Salorino interpuso el 28 de abril, por el robo de 40 kilogramos de desmogues de ciervos y gamos y otras siete cabezas de estos animales.

Las pesquisas han permitido identificar al guarda de la finca como supuesto autor del robo, procediendo a su investigación el pasado 25 de mayo y se ha recuperado todo el material robado.

Igualmente, el 21 de mayo, agentes del puesto de Madroñera han investigado a dos hombres de 37 y 39 años, vecinos de Herguijuela acusados del hurto de objetos de jardinería cometido en una nave de una empresa situada en ésta ultima localidad.

Finalmente, la actuación conjunta de los equipos Roca de Trujillo y Valencia de Alcántara ha permitido recuperar un remolque de grandes dimensiones, después de que su dueño denunciara en el puesto de Aliseda la apropiación indebida del mismo por parte de otra persona.

El remolque ha sido localizado en la localidad de Madroñera y ha sido investigado un vecino de esta localidad como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.