La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, con domicilio en Salamanca, como presuntos autores de 20 robos cometidos en otras tantas localidades de Salamanca y el Norte de Cáceres, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cáceres. Como consecuencia de las diferentes sustracciones cometidas, tanto en la comarca de Las Hurdes como en el norte de la provincia de Cáceres, la Jefatura de la Comandancia de Cáceres activó un dispositivo puesto en marcha por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a las unidades de Seguridad Ciudadana y el equipo de Policía Judicial de la compañía de Plasencia.

En la tarde del pasado 2 de junio una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Nuñomoral procedió a la identificación de dos personas que viajaban en un turismo a la altura de Casares de las Hurdes, procediéndose al registro del vehículo. Debajo de un asiento se hallaron diversas joyas, relojes, un teléfono móvil y herramientas para romper las cerraduras, así como diversas prendas de ropa en el maletero.

Tras una pequeña investigación sobre la procedencia de las joyas, los agentes tuvieron indicios suficientes para pensar que los identificados eran los supuestos autores de los robos acaecidos últimamente en la zona y que los efectos recuperados procedían de las sustracciones cometidas esa misma tarde, por lo que se procedió a su detención.

Una vez detenidos los supuestos autores de los últimos robos en las citadas zonas, la Guardia Civil inició un amplio dispositivo de investigación para identificar a los legítimos propietarios de las joyas intervenidas, dando como resultado que proceden de dos robos perpetrados el pasado 2 de junio en domicilios de Santibáñez el Alto y Nuñomoral.

INVESTIGACION Además se logró imputar a los dos detenidos los robos en el interior de domicilios ocurridos el día 24 de mayo en Villar de Plasencia, Cabezuela del Valle, Oliva de Plasencia, y Zarza de Granadilla, al haber sido reconocidos los detenidos por testigos y perjudicados.

Igualmente, se imputa a ambos otros trece robos con fuerza en viviendas, cometidos en la comarca de Las Hurdes desde los meses de febrero a mayo. En total, a los detenidos se les ha imputado la comisión como presuntos autores de 20 robos con fuerza en domicilios de las provincias de Cáceres y Salamanca. Ambos han ingresado ya en prisión por orden judicial.