La Guardia Civil de Torrejoncillo ha detenido a un hombre y a una mujer, de 29 y 31 años, respectivamente, como presuntos autores de tres hurtos y un robo cometidos en el interior de distintos vehículos estacionados en la vía pública de la localidad cacereña.

Algunos de los hechos se produjeron a las puertas del cementerio, aprovechando las visitas que los propietarios de los vehículos realizaban al camposanto del municipio, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en nota de prensa.

Con la detención de los presuntos responsables, los agentes han recuperado gran parte de los objetos sustraídos: cuatro bolsos, dos carteras de mano, un monedero, un teléfono móvil y distinta documentación personal de las personas perjudicadas.

La investigación comenzó en septiembre cuando se tuvo conocimiento del hurto de un bolso en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de Torrejoncillo.

En octubre se produjo un robo con fuerza en el interior de otro vehículo del que, tras romper una de sus ventanas, sustrajeron distintos objetos de su interior.

A estos hechos delictivos sucedieron otros dos hurtos cometidos en el interior de vehículos en esta misma localidad cacereña.

En la mayoría de ellos coincidía el "modus operandi", consistente en aprovechar el descuido de los propietarios, que habían dejado abiertos sus vehículos antes de entrar al cementerio de la localidad, para acceder al interior de éstos y sustraer todos aquellos objetos de valor que podían encontrar dentro.

El aumento de la vigilancia en la zona provocó la detención, el pasado 18 de enero, de un hombre y una mujer, ambos vecinos de Torrejoncillo, como supuestos autores de los hechos investigados, y se ha conseguido recuperar gran parte de lo objetos sustraídos.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria.