La policía ha detenido a dos personas y se ha incautado de cinco kilos de cocaína de alta pureza, más de 30.000 euros en efectivo, armas blancas y de fuego y otros objetos en una operación que se ha desarrollado esta semana en Madrigal de la Vera y la localidad toledana de Talavera.

El comisario jefe de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría General de la policía judicial, Miguel Izquierdo, mostró ayer a los medios el material incautado dentro de la operación Madriguera . Los detenidos son un español nacido en Madrigal de la Vera en 1966 y una rumana de 23 años, ambos residentes en el municipio verato.

Los detenidos que residían en Madrigal de la Vera se habían hecho con los cinco kilogramos de cocaína para distribuir en esta zona y en el sur de Avila, y su contacto en Talavera de la Reina era un vecino del barrio de Patrocinio que se ha fugado y que tenía previsto quedarse con el 50% de la droga.

Además, la policía halló en el domicilio de los detenidos armas blancas "de tamaño espeluznante" y de fuego, vehículos, balanzas, una decena de teléfonos móviles, unos prismáticos, una cámara de vídeo y un ordenador.