La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 y 49 años, acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, en el marco de dos actuaciones llevadas cabo en Navalmoral de la Mata y Casatejada, ambas en Cáceres, en las que se han intervenido más de un kilogramo de cogollos de marihuana listos para la venta.

La primera actuación tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, cuando agentes del destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres), interceptaron un turismo en la autovía A-5, sentido Madrid, que transportaba cinco bolsas llenas de cogollos de marihuana, las cuales arrojaron un peso superior a los 800 gramos.

El conductor del vehículo, un hombre de 49 años, fue detenido supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y, junto con la droga intervenida, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Navalmoral de la Mata.

Del mismo modo, el pasado día 8 de noviembre, agentes del puesto de Talayuela (Cáceres) interceptaron en una vía de comunicación del término municipal de Casatejada un turismo conducido por un joven de 22 años, en cuyo interior localizaron un bote de cristal que contenía cerca de 240 gramos de cogollos de marihuana.

El joven fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas y puesto, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial de Navalmoral de la Mata.

El Código Penal castiga el tráfico de drogas como el cannabis con penas de prisión de hasta tres años, más una multa del doble del valor de la droga.